Contacto

Hosting compartido

El hosting compartido es el tipo de alojamiento web más utilizado. En esta modalidad, las cuentas de hosting de diferentes usuarios se alojan en un mismo servidor físico, en el que comparten recursos como la memoria RAM y la CPU. Dentro del hosting compartido también existen diferentes tipos de servicio, en función de su configuración.

El hosting compartido más habitual en el mercado es un servicio básico, en el que los diferentes clientes comparten los recursos del servidor de forma que el comportamiento de la cuenta de un usuario puede afectar a las demás.

En Webempresa ofrecemos otra modalidad de hosting compartido con aislamiento de cuentas. Utilizamos CloudLinux y CageFS para aislar cada cuenta de hosting, para garantizar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad del servicio. Así conseguimos que posibles problemas en la cuenta de un usuario no afecten a las demás cuentas alojadas en ese servidor.

Todos nuestros servicios de hosting comparten esta característica, pero tenemos líneas especializadas para diferentes tipos de proyectos: Hosting WordPress optimizado para crear web con WordPressHosting WooCommerce para tiendas online y Hosting web para otro tipo de webs creadas con HTML y PHP.

hosting wordpress cms

Hosting VPS

Un VPS es un servidor privado virtual. En este tipo de hosting, los usuarios comparten un mismo servidor físico, pero a diferencia del hosting compartido no comparten los recursos.

El servidor físico se divide en una especie de compartimentos estancos mediante virtualización; y cada uno de esos compartimentos sería un VPS con sus propios recursos asignados y garantizados. A diferencia del hosting compartido, los VPS garantizan no solo los consumos de espacio y transferencia, sino también la RAM y la CPU asignada al servicio.

Hosting elástico

El hosting elástico es un tipo de hosting que reúne las ventajas de un hosting compartido y las de un VPS. En él compartiremos servidor físico con otros usuarios, pero tendremos recursos garantizados como en el VPS.

En Webempresa ofrecemos esta modalidad de hosting como alternativa a los VPS. El hosting elástico nos permite crear un entorno tan fácil de gestionar como un hosting compartido y con un precio similar; sin renunciar a la disponibilidad de recursos garantizados.

Hosting Cloud

El cloud o hosting en la nube es un tipo de alojamiento web que se ofrece desde una infraestructura compuesta por varios servidores que trabajan de forma conjunta. El servicio se distribuye en diferentes equipos conectados a una misma red, formando esa nube o cloud.

Es un tipo de alojamiento utilizado normalmente por empresas con necesidades inestables, que tienen variaciones frecuentes por altos picos de tráfico en diferentes períodos de tiempo. El cloud les ofrece una alta disponibilidad de recursos y garantías de uptime ante esas variaciones de demanda, mediante esa configuración en forma de clúster con balanceadores de carga.